Feliz semana de la croqueta'23

¡Esta es la semana de la croqueta! Hemos celebrado su Día Internacional y nuestro Chef, un gran amante de esta receta, te propone un trío de ases para que sorprendas a tus clientes con el formato de siempre, pero con maridajes ¡¡absolutamente geniales!!
Vamos al grano, te desvelamos los trucos de Danny que te ayudarán a darle un carácter especial a tus croquetas. ¡¡A por ello!!
Esta pequeña delicia de sabores infinitos, cremosa, jugosa, crujiente… es una propuesta que siempre es éxito seguro
Mi receta base, by Danny H.
Lo que a nuestro chef le gusta más:
- 100 grs Mantequilla
- 20 mls Aove
- 350 grs Relleno Seleccionado
- 120 grs Harina
- 1 Ltr Leche Entera
La mecánica de elaboración es muy sencilla, apliques el ingrediente que apliques: Rehogado de Relleno + Rehogado de Harina + Cocción en Leche
Ya sólo te quedará dejar reposar unas 8 horas, bolear, empanar y freír.
Tres recetas diferentes
Danny siempre experimentando y esta receta lo permite. Como él dice, da un juego espectacular para lograr contrastes de sabores y texturas. Y si no, mira. Ha creado tres recetas que combinan ingredientes muy especiales de nuestro catálogo:
- Croquetas de Lomo Curado, Almendras y Litchis.
- Croquetas de Grana Padano y Frambuesas.
- Croquetas de Paleta Ibérica y Tomate Seco.
Cualquiera de ellas dejará ¡flipando! a tus clientes. Pero a nosotros la que más nos sorprende es la de Grana Padano y Frambuesas 🍓🧀
📌 Descárgatela aquí, perfectamente descrita con su escandallo incluido en nuestro buscador de recetas para profesionales #MyCHEF.
Un par de trucos... o tres
Y como traca final, un extra, para que tus croquetas queden espectaculares:
- El primer truco dale importancia al rehogado del ingrediente principal y de la harina. Será en esta fase en la que fijarás la intensidad final del sabor de tus croquetas, así que no tengas prisa, no subas mucho el fuego y mueve, mueve…
- El segundo truco: cambia el pan rallado tradicional del empanado por Panko. El resultado final te quedará mucho más liviano y crujiente.
- Y como no hay dos sin tres, el tercer truco: combina tus croquetas, sean del sabor que sean, con una salsa. Imagínate unas Croquetas de Paleta Ibérica combinadas con una pizca de Salmorejo Cremoso o unas Croquetas de Pollo Asado al Limón con Salsa de Curry Verde o unas Croquetas de Confit de Pato y Orejones con Salsa de Naranja
Imaginación al poder… Sigue nuestras STORIES para estar al día de los mejores trucos, propuestas gastro, actualidad y todo lo que te interesa ¡porque eres hostelero!
¡Hasta la semana que viene! 👋
