Evita las mermas con estos tips probados

Todos los que conocemos este sector sabemos que uno de los puntos flacos de un negocio de restauración es gestionar mal las temidas mermas. Y si no… es que no has hecho números, my friend 🤓
Danny nuestro #nomad #superChef, vuelve a la carga con esta píldora para ayudarte con ello. Te dejamos un resumen y un mini video para que consumas estos consejos ¡en el formato que más te guste!
Cómo gestionar las temidas mermas
8 Tips para gestionar las mermas
- Identifica qué factores influyen en que tengas mermas: mala planificación, compra impulsiva, no hay un responsable de cocina….
- Céntrate en lo más importante a tener en cuenta:
- Recepción y almacenamiento de nuestras vituallas
- Preelaboración y envasado de las mismas
- Y la regeneración final.
- Planifica tus tareas a conciencia y evitarás manipulaciones y elaboraciones innecesarias.
- Estudia bien el registro histórico de la demanda de tu establecimiento para aumentar o disminuir el volumen de producciones en la cocina.
- No te inventes los datos, deben ser precisos y estar actualizados.
- Empéñate en que las fechas de producción y caducidad de las elaboraciones de tu cocina estén bien visibles.
- La relación con nuestros proveedores es fundamental. Si nos apoyamos en ellos, nos ayudarán a utilizar los productos más adecuados para nuestro servicio.
- Como resumen: analiza bien tu oferta, reduce todo aquello que no tenga tirón en tu público y fomenta lo que genere más interés y te rinda más.
No te guardes estos consejos, dale al botón de compartir, mándaselo a tus colegas de profesión y amigos. ¡Juntos, para ayudarnos!
Este otoño vamos a estar a tope con nuevos contenidos, ideas y servicios para que sientas que somos tu mejor aliado en el negocio. ¡Permanece atento, my friend!
Y ya sabes, estamos siempre a tu servicio, contacta con nuestro equipo comercial, son especialistas en acompañarte y ayudarte en lo que necesites para tu local o restaurante.