Tips para el Black Friday en tu restaurante

Te proponemos pequeñas cosas que puedes hacer, que no exigen demasiada elaboración ni una preparación extra. ¡¡¡Aprovecha estos días en los que todos estamos en modo Black Friday!!! Deja que tus clientes vean bien que hay ofertas especiales y, si funcionan, puedes extender estas prácticas ideas hasta el Cyber Monday.
Si participas en el Black Friday, puedes incrementar la visibilidad de tu negocio, atraer nuevos clientes y fidelizar a los de toda la vida.
1. Ofrece una bebida gratis a cambio de una publicación en sus redes sociales, Facebook o Instagram, sobre tu restaurante. 🔊🔊
2. Sorprende con un menú especial degustación a base de pequeñas tapas de los platos habituales de tu carta. ¡Ya lo tienes hecho! Sólo tienes que anunciarlo como una propuesta especial, para estos días, a un precio especial... Puedes añadir un QR “Black menú”.
3. Haz lo mismo con los postres... Ofrece una opción de 3 mini postres, pequeñas porciones de los habituales, como algo especial a un precio más ajustado. Tus clientes descubrirán tus postres y puedes aprovechar para hacer lo que te proponemos en el siguiente tip 👇 👇
4. Alíate con alguna pastelería, confitería, horno cercano para ofrecer sus postres en tu carta. Prepara mini combos o platos degustaciones. Podéis acordar hacer un descuento en el ticket final por consumir en el restaurante para lo que compres en el Horno o al revés.
5. Ofrece con tus platos principales la opción de añadir, por un pequeño extra, una propuesta gastro elaborada con producto de proteína vegetal. Inspírate en nuestra página “The Veggie Solutions”, tenemos propuestas súper ricas de nuestro Chef que te pueden dar mucho juego: Tender Vegan Takos, Criollas veganas con queso, Baos veggies, Minivegan burgers, Tartar veggie... son algunas de nuestras sugerencias.. encuéntralas aquí.
Y algunos consejillos que debes tener presentes:
- Publica tus descuentos y ofertas especiales en tu web, redes, en la pizarra o en un cartel en la calle... ¡Bien visible!
- Subraya que hay un tiempo limitado para beneficiarse de ellas... nos pierde una oferta que tiene fecha de finalización.
- Si consigues proponer algo diferente, especial, puedes ser blanco de muchas más miradas.
- Implica a tu personal, convierte en un “juego” encontrar la propuesta con más éxito y premia al que la ha sugerido... Así también lograrás hacer equipo.
- No renuncies a los clásicos... Hora feliz, descuentillos a mayores o niños, 2x1... ¡siempre funcionan!
- Añade una sorpresita especial para los pedidos de por la noche, por ejemplo, puedes aprovechar para incluir algún postre o tapa que te venga bien y eso siempre alegra al recibirlo.
Esperamos que te inspiren nuestros tips e ideas para tu restaurante o negocio hostelero... síguenos en LinkedIn o suscríbete a nuestra Newsletter para estar al día. ¡Feliz Black Friday!

Sugerencias para triunfar en el Black Friday