Campofrío Smart Solutions en los Premios Nacionales de Hostelería 2019

El pasado 13 de noviembre se celebró la XIIIª edición de los Premios Nacionales de Hostelería 2019, que organiza cada año HOSTELERÍA de ESPAÑA, en el Auditorio Mutua Madrileña (Madrid)
Campofrío Smart Solutions en los Premios Nacionales de Hostelería 2019
Estos premios reconocen la labor y el compromiso de personas, empresas y proyectos de Hostelería y Restauración en diferentes ámbitos, como la Promoción de la Gastronomía española, la Responsabilidad Social Empresarial, la Innovación, la Formación o la Sostenibilidad.
En este acto hubo dieciséis reconocimientos, entre ellos el entregado por Juan López de Sagredos, Director Comercial de Campofrío, al programa ‘Masterchef’ en reconocimiento a su labor de difusión de comunicación, que recogió el chef Pepe Rodríguez.
En el mismo acto se distinguió al Padre Ángel, por sus restaurantes solidarios y a diferentes cocineros que dirigen establecimientos con estrella Michelín, como Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche), Xanty Elías (restaurante Acánthum, Huelva) o David García (Corral de la Morería, Madrid).
La gala contó con la presencia y posterior intervención de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que destacó el hecho de que “más de 8,3 millones de turistas internacionales visitan España con la gastronomía como principal motivo” un excelente motivo para pensar en la gastronomía como “motor para la España vacía”.
Al acto asistió también el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que reconoció la importante labor de los hosteleros comprometidos con aspectos como la formación o la inclusión.
Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA, destacó las importantes cifras que deja el sector de la Hostelería para la economía del país, un 7,2% del PIB anual y “da empleo a casi 1,7 millones de personas”.
Los Premios Nacionales de Hostelería son posibles gracias a empresas y entidades como: Alimentaria-HOSTELCO, Calidad Pascual, Calvo, Campofrío, Coca-Cola, Fundación ONCE, Futbar, GM Cash, HORECA Energía, Lactalis, Mahou, Makro, ONCE, P&G, Philip Morris, SGAE y Unilever.
En el contexto de la gala alumnos de las Escuelas de Hostelería Casa de Campo, Colmenar Viejo y Le Cordon Bleu prepararon y presentaron sus propuestas gastronómicas.
El broche final de la ceremonia lo puso Pedro Larumbe, que ofreció un cóctel de celebración.
